Sindicato de prensa de Santa Cruz en alerta ante posible venta o cierre de La Opiniòn Austral

 Sindicato de prensa de Santa Cruz en alerta ante posible venta o cierre de La Opiniòn Austral

Ante la situaciòn de incertidumbre sobre su puestos laborales vivida por los trabajadores del diario la OpiniònAustral y Radio Lu 12 de Rìo Gallegos.

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (Sipren SC) se declara en estado de alerta. Esto es raíz de lo anunciado por la familia propietaria, que anuncio en reuniones realizadas con los trabajadores la posible venta de la empresa.

Los propietarios aducen una fuerte crisis económica, ante lo cual han anunciado que la empresa se encuentra "en venta" y en bùsqueda de ofertas, ya que no podrìa sostener los gastos de funcionamiento.

Las situaciòn se torna preocupante, ya que se ha presentado un "protocolo de crisis", se han ofrecido retiros voluntarios a algunos empleados e incluso se rumorea la posible rebaja de háberes en los próximos meses.

La comisiòn directiva de SiPren Sc ya ha solicitado una reuniòn con las autoridades del medio para clarificar la situaciòn, la cual mantiene en vilo a una gran planta de trabajadores que observan conmucha preocuapciòn su futuro inmediato.

Ante una posible venta o cierre de la empresa, el Sindicato anuncia que accionarà las medidas que considere conveniente para garantizar que los compañeros de prensa vean garantizada su fuente laboral.

Comentá la nota