Sindicato de Prensa de Santa Cruz presente en la movilización de la MUS en el día del periodista

Sindicato de Prensa de Santa Cruz presente en la movilización de la MUS en el día del periodista

En el marco del 7 de junio, día del periodista, el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC).

Estuvo presente en la movilización pautada por los gremios provinciales integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, que continúan llevando adelante medidas de fuerza por las situaciones particulares de cada sector , que incluyen pagos fuera de término y ausencia de negociaciones paritarias.

 

En el caso de los trabajadores de prensa, se agradecieron los saludos por la fecha y se expuso como mediante un comunicado envido en la jornada anterior, que "no tenemos nada para festejar" ante el desolador panorama para los periodistas a nivel nacional y provincial, es un contexto de despidos, precarización y posibilidad de cierres de medios. En la provincia los casos de despidos y ajustes en diario Tiempo Sur y la incertidumbre ante la posible venta de La Opinión Austral, aparecen como las máximas preocupaciones.

 

El de Santa Cruz, es paradigmático y no escapa a la realidad de otros puntos del país, en el que el Estado y las empresas privadas no garantizan una situación laboral digna para los periodistas y los trabajadores de prensa en general, garantizando además una tarea de profunda importancia para la comunidad.

 

Por otra parte, como lo viene haciendo, el sindicato en este día llamó a reflexionar sobre el papel de los periodistas y su relación con el conjunto de los trabajadores.

 

 

 

Movilización #8J

 

 

 

Cabe destacar que el SIPren SC adhiere a la convocatoria realizada por la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren) que marcharán este 8 de junio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con las siguientes consignas principales:

 

- Sin trabajo no hay libertad de expresión.

 

- Por nuestros salarios y condiciones laborales.

 

- En defensa del Estatuto del Periodista y nuestros convenios.

 

- Basta de precarización laboral en los medios.

Comentá la nota