El Sindicato de Prensa trabaja en el debate de los candidatos a Intendente

El Sindicato de Prensa trabaja en el debate de los candidatos a Intendente

Integrantes del Sindicato de Prensa de Tandil y Azul, adherido a la Federación de Trabajadores de Prensa de Argentina, comenzaron a trabajar en la producción del debate de candidatos a intendentes en Tandil.

El primer encuentro se realizó esta mañana, en el Área de Prensa y Comunicación de la Universidad Nacional del Centro, con la participación de los periodistas de esa casa de estudios Gastón Cabrera, Guillermo Alonso y Alejandro Latorre, y la secretaria general del gremio, Belén Cotine.

En encuentro, los periodistas trazaron una agenda de trabajo que incluye reuniones con los diversos actores que protagonizarán esta jornada preelectoral y que contará con una amplia participación de colegas de todos los medios de la ciudad.

"Sin lugar a dudas será una experiencia muy enriquecedora para la ciudad en general y para nuestro sindicato en particular. Trabajaremos junto con la Universidad, FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) y los espacios políticos que presenten alternativas a los ciudadanos", señaló Cotine.

 

Junto con la Asociación de Abogados

El viernes pasado, en la sede de la Asociación de Abogados de Tandil, la Dra. Paula Bianchi, asesora legal de FATPREN, brindó una charla abierta denominada «El estatuto del periodista en tiempos de crisis», en el marco del ciclo de conferencias gratuitas que ofrece el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul.

La disertación contó también con la participación del Dr. Juan Pablo Maña, abogado del gremio local de los periodistas y comunicadores, e integrante de la comisión directiva de la AAT.

Paula Bianchi es abogada laboralista, asesora de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), desde 2012; miembro del Foro de Abogadas y Abogados de Organizaciones Sindicales y docente universitaria.

 

La charla fue organizada en forma conjunta por el Sindicato de Prensa, la Asociación de Abogados de Tandil y Cultura de UNICEN.

Comentá la nota