Sindicatos portuarios repudiaron declaraciones del senador Bullrich

Sindicatos portuarios repudiaron declaraciones del senador Bullrich

Roberto Coria, titular del Sindicato de Guincheros y miembro del consejo directivo de la CGT nacional, así como Walter Castro, titular del Sindicato de la Actividad Naval de Mar del Plata, repudiaron las declaraciones que el senador Esteban Bullrichrealizó en el marco del Encuentro de la Pastoral Social que se realizó en Mar del Plata y del que participaron los dos referentes sindicales.

 

Bullrich participó de un panel junto con Marta Pelloni, Adolfo Pérez Esquivel y Juan Carlos Smith, secretario General del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento e integrante del triunvirato que conduce la CGT. El senador, parafraseando a Kennedy, recordó que el político norteamericano en su rol de fiscal persiguió al líder camionero Jimmy Hoffa.

Coria cuestionó y condenó dichas afirmaciones al subrayar que “no era el ámbito ni la intención de la orientación que tenía el panel en cuestión. Nos sorprende que un Senador de la Nación se manifieste de esta forma, más cuando en el panel había referentes sindicales, como Juan Schmid”.

“Este tipo de encuentros deben servirnos a las clases dirigentes como un llamado a la reflexión y a llevar un mensaje esperanzador a la sociedad, cosas que las declaraciones provocativas del senador Bullrich no suman, por el contrario exacerban” consideró Coria.

Por su parte el titular de SANAM reconoció no sentirse sorprendido por las afirmaciones del legislador nacional. “Hace tiempo se asiste a un embate hacia el sector sindical y más hacia el que marca un camino errado”, sostuvo Walter Castro.

En ese sentido remarcó que “para alguien que dedicó varios minutos de su exposición a convocar a la construcción de puentes y a no convertir todo en un River/Boca, o blanco/negro, y que nos dejemos de grietas, francamente veo lamentable hacer referencia a un hecho en el que hay un líder sindical hasta hoy desaparecido, me pregunto qué nos quiso decir el senador”.

Comentá la nota