Sindicatos de trabajadores rurales detectaron la explotación laboral de un jornalero

Sindicatos de trabajadores rurales detectaron la explotación laboral de un jornalero

La inspección se realizó en el establecimiento Agropecuaria LS. SA. en ruta provincial n°5 de la Capital. Allí, se constató la situación de un trabajador rural en indicios de explotación laboral. Trabajaron en el lugar, UATRE, RENATRE, La Secretaría de Trabajo y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

El delegado Regional Normalizador de UATRE La Rioja, Raúl Muga, junto al Secretario General de la seccional 395 UATRE La Rioja, Omar Cedrón, RENATRE, (UATRE - OSPRERA), la Secretaria de Trabajo de la provincia, y la delegada del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Teresita Sala, llevaron a cabo, el 25 de abril, la inspección en el establecimiento agrícola, AGROPECUARIA LS. SA, situado en la Ruta Provincial N°5 de la Capital riojana.        

El objetivo de la Inspección, fue en base al incumplimiento del empleador, y se pudo constatar la situación en la que estaba un trabajador rural en indicios de explotación laboral. Es así que, el empleador no está cumpliendo con la Ley, ni con las resoluciones vigentes de la C.N.T.A.  (Sin luz, sin agua potable, etc).                                                                 

Es por ello que UATRE ratificó su compromiso con los trabajadores rurales.

Además, hizo un llamado a las empresas a cumplir con "los convenios y derechos laborales", que en caso contrario “derivará en futuras responsabilidades para las empresas”.   

Comentá la nota