“Sino se logra un acuerdo cada Panadería le pondrá un precio que cubra costos y deje ganancia”

“Sino se logra un acuerdo cada Panadería le pondrá un precio que cubra costos y deje ganancia”

El Secretario General del Sindicato de Panaderos, Juan Maldonado, se refirió al aumento de los insumos que repercuten en el precio final del kilo de pan. “Las Panaderías están sobreviviendo. Mientras tanto, este Gobierno sigue sin encontrarle el agujero al mate”, aseguró.

En este sentido, señaló que “en estos últimos días se estuvo hablando de mantener un acuerdo en el precio de la harina subsidiada”. “El problema es que le están pidiendo tantas condiciones a las Panaderías que la mayoría no podrá acceder a este subsidio en la harina. ¿Qué Pyme hoy en día está en regla con el fisco?”.

Asimismo, aclaró que “en Comodoro Rivadavia solo hay 3 ó 4 Panaderías que podrían acceder a este beneficio. El otro 80% no podrá”. “Hoy un kilo de pan está arriba de los 400 pesos sino se logra un acuerdo cada Pyme le pondrá el precio que considere que cubrirá sus costos y a la vez le deje ganancia. Estamos hablando de 400-450 pesos”, indicó.

Finalmente, Maldonado concluyo que “las Panaderías están sobreviviendo. Mientras tanto, este Gobierno sigue sin encontrarle el agujero al mate”.

Comentá la nota