Se sintió el paro en la UNLPam

Se sintió el paro en la UNLPam

Se sintió fuerte ayer el paro de los docentes universitarios, también, en La Pampa. El gremio local adhirió a lo dispuesto en el plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica, que se hizo en Buenos Aires.

Con la presencia de 17 asociaciones de base, se resolvió realizar la medida de fuerza de ayer, que se hizo, además, en el contexto de la conmemoración del triste aniversario de La Noche de los Lápices.

La ADU y las agrupaciones de estudiantes organizaron un festival en las escalinatas del edificio central de la Universidad Nacional de La Pampa, sobre la calle Coronel Gil Nº 353 de Santa Rosa.

“El festival contribuye a hacer visibles nuestros reclamos” de la inmediata apertura de la paritaria, implementación del boleto educativo nacional, eliminación del impuesto a las Ganancias de los salarios y plena aplicación del convenio colectivo de trabajo para los docentes universitarios y preuniversitarios”, señalaron los dirigentes gremiales.

El sector pide además un “urgente aumento” de presupuesto universitario, la derogación de la Ley de Educación Superior y una clara defensa de la educación y la universidad pública contra el ajuste y los tarifazos.

Además, la Mesa Ejecutiva de la federación quedó facultada para coordinar con otras organizaciones gremiales universitarias y no universitarias un paro nacional de 24 horas para la semana del 25 al 29 de septiembre.

Otra idea es movilizarse e instalar una carpa frente al Ministerio de Educación nacional el 29 de septiembre.

Se ratificó en el plenario “la necesidad de coordinar un paro nacional y plan de lucha del conjunto de las centrales de trabajadores y sectores populares en contra del ajuste del Gobierno Nacional”.

En otro orden de cosas, el gremio reiteró la convocatoria y apoyo a la participación en el Encuentro Nacional de Mujeres de las docentes universitarias; y denunció a los rectorados de las universidades Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional de Buenos Aires por la “ilegal e ilegítima negativa a la aplicación” del convenio colectivo en esas instituciones.

Comentá la nota