Sitas advierte que hay tomógrafos en desuso

Sitas advierte que hay tomógrafos en desuso

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud cuestionó a la Provincia, tras una carta al lector de un cirujano del Centro de Salud.

“Lo que sucede en el Centro de Salud no es exclusivo de ese hospital. En el Hospital de Concepción hace casi dos años que tenemos un tomógrafo embalado, sin uso”. La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), Adriana Bueno, criticó las condiciones del sistema de salud provincial tras la polémica generada por los reclamos de un médico del Centro de Salud Zenón Santillán. 

El cirujano Jesús María Amenábar había dado a conocer mediante una carta a LA GACETA las carencias que padecen tanto pacientes como profesionales del Centro de Salud. Había asegurado que 2.300 pacientes aguardaban en lista de espera para cirugías programadas por problemas en los quirófanos y por aparatos de estudios que no funcionaban. Tras la publicación, el director del hospital, Miguel Arturo González, respondió que en breve llegarían las baterías para poner nuevamente en funcionamiento un tomógrafo y un seriógrafo. Adelantó que pronto se inaugurarían nuevos quirófanos.

“Molesta que se visibilice el problema. Pareciera que algunos funcionarios buscan que vuelva el cartel de la enfermera con el dedo en la boca para que todos hagamos silencio”, fustigó Bueno. La dirigente sindical comentó que en el Hospital de Concepción, donde ella se desempeña, tiene un radio de atención de 300.000 habitantes, pero que por falta de personal funcionan tres de los cuatro quirófanos de ese centro de salud.

“Las esperas por los quirófanos es tremendo. Mientras se habla de una atención humanizada del paciente, por otro lado no hay personal para el funcionamiento de todos los quirófanos”, fustigó Bueno. Y agregó: “si no se complicó la situación del paciente no se puede operar. ¿Es un sistema de salud o un sistema de enfermedad? Salimos corriendo detrás de cada complicación”, finalizó.

Comentá la nota