Si.T.A.S. mantuvo una reunión con funcionarios del SiProSa

Si.T.A.S. mantuvo una reunión con funcionarios del SiProSa

La titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Si.T.A.S), Adriana Bueno, encabezó una reunión con funcionarios del SiProSa,  para analizar la situación laboral de los empleados de cooperativas y municipios que realizan tareas para el Sistema de Salud de la Provincia.

 

En representación de la cartera a cargo de la Dra. Rossana Chahla, estuvieron el Secretario Ejecutivo Médico del SiProSa, Gustavo Vigliocco, y la Subsecretaria de Estado, Lucía Cebe.

En declaraciones a la Secretaría de Estado de Comunicación Pública, Vigliocco explicó: “Estamos analizando la posibilidad de mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en las cooperativas. No son empleados del SiProSa, pero siempre que se pueda contribuir, lo haremos. Nosotros los escuchamos y aportamos ideas, siempre para el bienestar de todos” afirmó el Sec. Ejecutivo Médico.

Por su parte Cebe explicó que desde Si.T.A.S.  solicitaron nombramientos para las personas que se encuentran empleadas en esta situación de informalidad, y que si bien hay voluntad política de regularizar la situación, habría impedimentos presupuestarios para hacerlo. “Tenemos la mejor predisposición, pero es un tema presupuestario y no es tan sencillo. La idea es solucionar el problema, el diálogo siempre estará abierto”, expuso Lucía Cebe.

Cabe recordar que un grupo de trabajadores de hospitales se había instalado en Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, para reclamar por la regularización de su situación.

Comentá la nota