SITECH lanzó una convocatoria de firmas para lograr “la estabilidad en el Nivel Secundario”

SITECH lanzó una convocatoria de firmas para lograr “la estabilidad en el Nivel Secundario”

Federación SITECH, el gremio de docentes de Chaco, lanzó una convocatoria de firmas para pedir al gobierno de la provincia “la estabilidad laboral en el Nivel Secundario”.

Federación SITECH, el gremio de docentes de Chaco, lanzó una convocatoria de firmas para pedir al gobierno de la provincia “la estabilidad laboral en el Nivel Secundario”.

La iniciativa del sindicato, que está dirigida al gobernador Capitanich, se impulsó desde el sitio web Change.org y se puede apoyar con una firma digital en el siguiente link: FIRMAR LA PETICIÓN.

El petitorio de Federación SITECH requiere al gobierno “abocarse a establecer las condiciones para solucionar la deuda histórica que mantienen con los docentes del Nivel Secundario por la falta de estabilidad laboral”.

Para ello, la presentación del sindicato docente chaqueño solicita a las autoridades “convocar de manera inmediata al Congreso Pedagógico-Docente en el Nivel Secundario”.

De tal manera, la entidad gremial pide al gobierno “tomar las definiciones que salgan del Congreso Pedagógico-Docente como política educativa del Ministerio y en caso de definirse modificar o elaborar una ley, tener el compromiso del Poder Legislativo de respetar la voluntad de la docencia, tal lo comprometido en el año 2019-2020 en la Comisión Organizadora del Congreso”.

La convocatoria lanzada por Federación SITECH está abierta a toda la comunidad para apoyar al reclamo de la docencia y se puede firmar aquí: FIRMAR LA PETICIÓN.

Comentá la nota