Sitraic reclamó por ayudas económicas

Sitraic reclamó por ayudas económicas

Trabajadores desocupados de la construcción llegaron esta mañana a los jardines del palacio provincial luego de que la mesa de diálogo entre el gobierno y el sindicato quedase trunca. Anunciaron que las medidas se recrudecerán si no llegan los subsidios.

La ayuda económica que reclama el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines corresponde al mismo esquema del subsidio percibido por la Unión de Obreros de la Construcción de la Republica Argentina durante la jornada de ayer.

Por ello, durante este mediodía, obreros nucleados en SITRAIC llegaron a las inmediaciones de Casa de Gobierno donde vedaron el tránsito en la intersección de las calles Alcorta y Rivadavia. Ante esta situación, Diego Ferro, vocero del gremio, dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y explicó: “llegamos a esta situación luego de que la mesa de diálogo terminó y el expediente que nos permitiría cobrar las ayudas quedó trunco”.

Ferro agregó que la ayuda económica fue solicitada para 300 obreros de las localidades de San Julián, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Río Gallegos, y dijo que desde el gobierno le aseguraron que: “no va a haber ningún tipo de solución mientras mantengamos las medidas de fuerza”.

Por otra parte indicó que “desde el gobierno insisten con que hay diálogo, pero los compañeros pasan hambre y no comen con diálogo”. Para concluir, Ferro indicó las medidas que se realizarán en un futuro cercano, “vamos a ir a asamblea en todas las localidades y seguramente no va a quedar otra que profundizar las medidas de fuerza”.

Comentá la nota