SITRASAP: acusan a los funcionarios de “mezquinos”

El Sindicato de Trabajadores de la Salud acusó de “conductas mezquinas, sórdidas y cobardes” a los funcionarios que tenían que definir los listados de trabajadores que pasarán a planta.

 

En un comunicado señalaron que “después de muchos desencuentros se va aclarando una de las secciones de los compañeros precarizados que tiene trabajando este Gobierno. Es la de los agentes monotributistas que aparentemente aprobaría la Cámara de Diputados Provincial este jueves”.

“La nueva ley de Jornada Reducida, fue confeccionada con los listados que el ejecutivo les alcanzara a los legisladores”, agrega.

“En el sector Salud Pública, la lista de los trabajadores no pudo ser consensuada con la parte gremial pero a pesar de ello, las autoridades del Ejecutivo (Ariel Rauschemberger; Sergio Violo), permitieron que se continuara perpetrando la injusticia, al aceptar como genuino, el armado unilateral y esquivo del Ministerio de Salud. Como no podía ser de otra manera los actos de injusticia que se pueden comprobar son varios, ya que compañeros en igualdad de condiciones de ingreso quedan afuera de los nombramientos”, afirman.

“El esfuerzo permanente realizado por la parte gremial y los trabajadores, para sentar a los “funcionarios” de Salud, en el intento de que posibilitaran la transparencia en el armado de las listas, una vez más no alcanzó. Se negaron sistemáticamente. Producto de esa negativa, El Dr. Mario Gonzalez y colaboradores (Hugo Reale; Marta Pastor; Jorge Jorja) ambicionan privar del merecido reconocimiento, por sus tareas efectuadas durante años, a muchos compañeros”, explican.

Consideran que “conductas mezquinas, sórdidas y cobardes como éstas, a la que nos tienen acostumbrados estos personajes, no debían sorprendernos pero sí, nos dejaron estupefactos. Se superaron en su maldad. Se permitieron la arbitrariedad absoluta, cobijada por la aviesa voluntad del Gobernador quién no desconocía la verdad de los hechos. A pesar de ello, se despojó a nuestros compañeros de la merecida tranquilidad que les otorga la estabilidad laboral”.

Además el SITRASAP sostiene que “la arbitrariedad de estos funcionarios tiene su correlato en su modelo de gestión ya que siempre se negaron a encontrarse con los trabajadores para debatir y encontrar soluciones a la infinidad de problemas que tenemos en Salud Pública. (Salariales; Recursos humanos; condiciones de trabajo; Infraestructura; insumos etc.)”.

Le piden al Poder Legislativo que se corrijan las listas. “Es cierto que queda una puerta abierta que permite insistir con el ingreso de aquellos que sí trabajaban y quedaron afuera, pero hubiera sido formidable que todos los compañeros que reúnen las condiciones para hacerlo, hubieran ingresado”, afirman.

El gremio anticipó que iniciará un juicio Contencioso Administrativo ante el Ministro de Salud. “Estos primeros pasos, una vez cumplidos, nos permitirá la iniciación del juicio ante otros Tribunales”, dice el SITRASAP.

Comentá la nota