Sitrasap exige que "se efectivice lo prometido"

Sitrasap exige que

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasap) reclamó públicamente que "se efectivice lo prometido por las autoridades gubernamentales" durante la campaña.

 El gremio pidió la quita del impuesto a las Ganancias en las guardias retroactivo al 1 de enero; pase al básico de la hora y media mal pagada retroactivo al 1 de enero; devolución de los descuentos por días de paro y debatir una nueva Ley de Carrera Sanitaria.

"Los compromisos asumidos en declaraciones sobre Salud Pública, por parte del gobernador electo, cuando realizó su campaña al asumir su cargo y luego ante los propios trabajadores nos hizo sentir optimistas y creímos avizorar que venían tiempos de cambio en los que por fin la situación de los trabajadores, las urgencias y necesidades del sector parecían ser interpretadas cabalmente", afirmó el gremio.

"En ese marco, acompañamos las declaraciones que nos parecieron adecuadas y empezamos una ronda de reuniones con las autoridades de Salud, para acordar los tiempos de aplicación de las medidas. Lo planteado en forma perentoria por nosotros, fue la quita del impuesto a las Ganancias en las guardias del personal de Salud Pública. Así fue entendido por el gobernador y prometió soluciones urgentes para ello. Sin embargo, el tiempo va pasando y los compañeros siguen padeciendo el exagerado descuento", sostuvo sl Sitrasap.

"No tenemos acercamientos ni definiciones de cómo y cuándo se producirá la prometida modificación. De igual manera, desconocemos cuándo y de qué forma será integrado el pago de  la hora y media al básico (item 037) que nos fue injustificadamente mal liquidado desde el 2008, hasta la fecha. Tampoco se ha resuelto la devolución de los días descontados por paro, sobre los que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas ya determinó, se habían realizado irregularmente", explicó.

"Así como entendimos en estas reuniones que el debate para la nueva Ley de Carrera Sanitaria nos iba a llevar tiempo y que debíamos planificarlo, también se entendió por parte de todos que era necesario tomar medidas urgentes que tradujeran rápidamente estas promesas y compromisos en medidas concretas. Es lamentable pero estas medidas no aparecen", destacaron.

"Vemos con gran preocupación que las reuniones y con ellas las medidas para subsanar lo referido empezaron a postergarse, a pesar de que la deteriorada situación salarial por la que atraviesan nuestros compañeros se ve agravada por devaluación, inflación, aumento de tarifas, etc. No renegamos del apoyo que dimos oportunamente a las declaraciones públicas vertidas por las autoridades, porque estuvieron en consonancia con la realidad de lo que nos pasa. Haberlas apoyado no significa comprometer ni resignar reclamos futuros. Hoy la realidad nos pone en alerta y por ello estamos solicitando se cumpla con los compromisos asumidos", exigió el sindicato.

Comentá la nota