Sitrasap respalda el decreto del gobernador Verna

Sitrasap respalda el decreto del gobernador Verna

“Esto trajo un beneficio importante en el bolsillo de nuestros compañeros”, salió a decir este lunes el gremio de la Salud. Impulsan una asamblea para el martes 25 a las 9:30 horas en el Hospital Molas.

 

Con un documento titulado "Defender nuestro salario, no al impuesto a las Ganancias", el Sindicato de los Trabajadores de la salud salió a defender el decreto del gobernador Carlos Verna para que los funcionarios y estatales pampeanos paguen menos de Impuesto a las Ganancias.

"Ante la difusión de las medidas tomadas por el Gobierno de La Pampa, en relación a cómo se aplica de aquí en más el Impuesto a las ganancias en el salario de los trabajadores estatales pampeanos, nosotros trabajadores de la salud, que por mucho tiempo fuimos uno de los sectores más perjudicados y paralelamente hemos sido los que más reclamamos para que se saque este impuesto al trabajo, hoy nos parece oportuno salir a respaldar lo decidido por el ejecutivo en cuanto a la modificación, dado que esto trajo un beneficio importante en el bolsillo de nuestros compañeros", destacó el Sitrasap.

"Las medidas tomadas son las mismas que aplica la justicia para que los jueces no paguen el descuento a las ganancias y que también alcanza a los empleados judiciales, por otro lado según información del ministro de economía pampeano esto también se aplica en otras provincias al igual que en el Ejecutivo Nacional y Congreso Nacional, por lo tanto no es algo nuevo", agregó el escrito que lleva las firmas de Carlos Ortellado, secretario de Prensa y Mirta Viola, secretaria general.

Y añadió: "Siempre cuestionamos como trabajadores la aplicación del impuesto a las ganancias en el salario, dado que el salario no es renta, y nuestra consigna no es que se modifique el mínimo sino que se quite directamente del salario; lamentablemente éramos muy pocos los que reclamábamos, seguramente por ese pensamiento de que si pagamos ganancias era porque ganábamos mucho, después la realidad hizo que de a poco casi todos iban siendo alcanzados por este impuesto. Hoy que los trabajadores estamos siendo beneficiados se escuchan voces en contra de esta medida, tanto en la provincia como a nivel nacional, como lo fue el informe emitido por Nelson Castro en TN".

"Como SITRASAP, vamos a solicitar a la FESPROSA, para que impulse la aplicación de este decreto en todas las provincias en apoyo a todas las regionales, que ya conocen y están de acuerdo con los alcances del decreto. Desde nuestro sindicato convocamos a todos trabajadores de la salud a una Asamblea el día martes 25 de abril a las 09:30 horas en el Hall del Hospital Lucio Molas".

Comentá la nota