“La situación del empleado de comercio misionero es muy preocupante”

“La situación del empleado de comercio misionero es muy preocupante”

Luego de la marcha de comerciantes autoconvocados que se manifestaron solicitando medidas para paliar la crisis y medidas que puedan reducir las asimetrías económicas con el Paraguay, varias fueron las voces que se alzaron opinando al respecto.

 

Una de ellas fue la de Pablo Achingo, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio justificó la ausencia del gremio a la movilización de los comerciantes autoconvocados. Aclaró que están alineados a la CCIP y no hubo una invitación oficial por lo que decidieron no participar.

Aseguraron que hay sostenimiento de las fuentes de trabajo y advirtieron que puede llegar una ola de despidos. “Hubo reducción de jornadas y estamos dialogando para volver a la normalidad”, dijo el gremialista. Achingo reveló que “no hubieron grandes despidos” y agradeció a los empresarios por sostener el empleo a pesar de la crisis.

Por otra parte, Achingo se refirió al trabajo en negro y manifestó que “siguen habiendo muchos problemas con los comercios orientales, estamos hablando con sus abogados y contadores para que se pongan en regla con sus empleados”.

Comentá la nota