El SIVARA se desligó de la invasión de manteros en Mar del Plata

El SIVARA se desligó de la invasión de manteros en Mar del Plata

La prolongación del conflicto con los municipales provocó que la ciudad se vea copada por puestos de venta ambulante. Desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes emitieron un comunicado aclarando no tener relación alguna con esta proliferación de manteros.

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA) y la Mutual 18 de Enero de Vendedores Ambulantes y Afines se desprenden de las responsabilidades por los manteros que se instalan en la peatonal San Martin como así también en los espacios públicos.

“El sindicato Sivara como la Mutual 18 de Enero de Vendedores Ambulantes y Afines quieren dejar en claro que no tienen ningún tipo de relación con las personas que se instalan ilegalmente cada temporada en las calles de la ciudad, sobre todo la peatonal San Martin y zonas aledañas”, expresaron.

En ese sentido, desde SIVARA expresaron que “asumimos un compromiso en 2009 con el municipio y lo seguimos manteniendo con las actuales autoridades. Nuestros afiliados tienen bien en claro el respeto por las ordenanzas municipales y trabajan dentro de la feria que la Mutual 18 de Enero administra en la costa de la ciudad”.

“Las más de 100 familias de trabajadores ambulantes históricos que conviven en ese sector de Mar del Plata trabajan día a día respetando los espacios públicos como corresponde. También es importante aclarar que ni el gremio ni la mutual tienen injerencia sobre la venta que se produce en los Balnearios de Punta Mogotes”, añadieron.

   El comunicado enviado por SIVARA y la Mutual 18 de Enero de Vendedores Ambulantes y Afines se produce como consecuencia del incesante arribo de manteros que copan como cada verano los espacios públicos de Mar del Plata en la temporada estival, perjudicando no sólo a los comerciantes locales, sino también a la propia feria de vendedores que se ve invadida en sus alrededores por una cantidad incalculable de vendedores ambulantes procedentes de la ciudad de Buenos Aires y distintas zonas del país.

Comentá la nota