Sodería Kelvy cerró sus puertas y los trabajadores reclaman en la calle

Hace una semana la empresa no produce. El gremio Sutiaga denuncia que la patronal no se presenta a las audiencias del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de la embotelladora de agua y soda Kelvy reclamaron ayer frente a la planta ubicada en calle Fray Luis Beltrán por una respuesta de la compañía ante el cierre que se produjo la semana pasada.

Según fuentes gremiales, hace una semana cerró sus puertas la empresa y dejó de producir.

“Estamos con una incertidumbre tremenda”, dijo Mauricio Rodríguez, de la comisión directiva del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Industria de Agua Gaseosas y Afines (Sutiaga).

El gremio acompañó la protesta de los siete empleados de la tradicional sodería.

“El conflicto viene desde hace seis meses atrás donde empezamos reclamando por diversas irregularidades con los pagos y en adicionales que son por convenio”, explicó el gremialista.

Luego, Rodríguez contó que “el Ministerio exhortó y dejó libre acción a cada integrante la semana pasada, tanto a la empresa como al sindicato”.

“El día jueves nos presentamos en la empresa, donde el empresario hizo salir a los trabajadores y cerró las puertas y hasta el día de hoy no tenemos indicios de lo que van a hacer”, manifestó.

Trabajadores acompañados del gremio Sutiaga protestaron frente a la empresa de agua y soda.

“Quedan siete trabajadores en la calle, tuvimos audiencia en el Ministerio de Trabajo donde la patronal no se presentó”, agregó el sindicalista.

Desde el gremio indicaron que “hace una semana que no se está produciendo”.

“Si van a ir a la quiebra que cumplan con lo que tienen que cumplir de la ley, pero lamentablemente estamos con una incertidumbre tremenda”, dijo.

“Desde el Ministerio los están emplazando a que se presenten, a que aparezca algún representante legal, pero no se presenta nada. Le están poniendo las multas que corresponde, pero nadie da la cara”, concluyó Rodríguez.

Este medio intentó comunicarse sin éxito con los números de contacto de la empresa.

Comentá la nota