SOEA decreta el Estado de Alerta sobre el concurso de Vicentin

SOEA decreta el Estado de Alerta sobre el concurso de Vicentin

Luego de las declaraciones del Presidente Alberto Fernández sobre la intensión de estatizar a Vicentín y la respuesta de los empresarios a estos dichos, el gremio Aceitero se manifiesta en alerta "ante cualquier cambio que menoscabe los derechos de los trabajadores/as".

Comunicado Oficial de SOEA

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Dpto. San Lorenzo informa mediante el presente a todos sus afilados trabajadores y trabajadoras de la empresa Vicentin SAIC, que hemos tomado conocimiento de las últimas noticias respecto al concurso preventivo de acreedores, a través de los medios de comunicación.

Asimismo informamos que el comunicado que enviara la empresa a los trabajadores/as lo desconocemos en su totalidad.

Nuestro único objetivo es que, sea el actor que sea, que continúe la marcha de la empresa, se respeten cada uno de los puestos de trabajo, las condiciones del CCT 391/04, los salarios con sus ajustes paritarios y las medidas de higiene y seguridad.

El pilar del gremio es y ha sido el resguardo de los derechos de los trabajadores/as y el mantenimiento de la higiene y seguridad.

De esta forma, estaremos expectantes sobre las resoluciones de la Justicia Provincial, esperando y entendiendo, que la misma sea en pos de los trabajadores/as.

Por último, comunicamos que nos encontramos en estado de ALERTA ante cualquier cambio que menoscabe los derechos de los trabajadores/as, por lo que si sucediera alguna situación extraordinaria, se convocará a asamblea al conjunto de los trabajadores/as que representamos.

Comentá la nota