El SOEA denuncia que las aceiteras buscan generar un enfrentamiento entre gremios

El SOEA denuncia que las aceiteras buscan generar un enfrentamiento entre gremios

El gremio pidió los puestos fijos de aceiteros que fueron ocupados durante la pandemia en la empresa Cargill Puerto General San Martín. Además, responsabilizaron a las aceiteras "de cualquier evento que tengamos que lamentar".

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo emitió un comunicado en las últimas horas en el que advierte que las empresas aceiteras buscan generar un enfrentamiento entre gremios “para sacar partida de una situación que dejó la pandemia”.

En ese sentido, desde la organización explicaron puntualmente que “en Cargill Puerto General San Martín se avizora una maniobra para poner a la UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina) en contra de los aceiteros, por una discusión de puestos laborales”.

Según denuncian los aceiteros, durante la etapa más compleja de la pandemia hubo trabajadores que ocuparon puestos fijos de la actividad que representan los aceiteros. Esto generó que el Sindicato reclame los lugares de los empleados en cuestión.

“Entendemos que la empresa no sólo quiere desvirtuar nuestro derecho de ser representados por el Convenio Colectivo de Trabajo correspondiente, sino que pretenden una lucha entre la clase trabajadora”, señalaron desde el SOEA, y remarcaron: “Ante esto vamos a hacer cumplir el CCT para que cada trabajador, que esté en actividad dentro de la empresa que fue la prueba piloto de este atropello, continúe prestando servicios dentro de cada terminal”.

Además, los aceiteros plantean que “este accionar devela la maniobra de las empresas aceiteras”, cuyo objetivo es “romper los lazos de las organizaciones mediante decisiones administrativas que no tienen sustento ante el órgano de control”.

“La nueva Comisión Directiva no va a minimizar las intenciones, vamos a luchar por cada puesto de aceiteros y por cada trabajador. Hacemos responsable a las empresas aceiteras de cualquier evento que tengamos que lamentar”, concluye el comunicado.

Comentá la nota