SOEMCO NO ACEPTÓ LA PROPUESTA DE CÓRDOBA Y SE RATIFICÓ EL PARO

SOEMCO NO ACEPTÓ LA PROPUESTA DE CÓRDOBA Y SE RATIFICÓ EL PARO

Se dio un encuentro entre el intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba y los referentes del gremio de los trabajadores municipales. Se propuso una fecha de pago de haberes y del 25% de lo adeudado del aguinaldo.

Tras analizar la propuesta efectuada, los municipales determinaron que era insuficiente y se ratificó el paro por tiempo indeterminado.

El pasado viernes, hasta última hora de la noche, en la sala de situación del Municipio de Caleta Olivia mantuvieron un encuentro el intendente José Manuel Córdoba y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO).

Según dieron a conocer portales informativos de aquella ciudad, el jefe comunal reiteró el estado financiero en el cual se encuentra inmersa la Comuna y les propuso pagarles el salario y fijar como plazo el 18 de septiembre para abonarles el 25% que resta del pago correspondiente al medio aguinaldo.

La oferta fue rechazada por los representantes de los trabajadores que participaron del encuentro y las partes acordaron volver a encontrarse para formalizar una nueva reunión.

Estuvieron integrantes de la Comisión Directiva del SOEMCO, la mesa de negociación compuesta por delegados de los trabajadores; también los diputados Rubén Contreras y Estela Maris Bubola.

Momentos previos a que el SOEMCO fuera recibido por Córdoba, el tesorero de la comisión directiva de la entidad sindical destacó la posibilidad de volver a reunirse, “el diálogo es lo único que nos va a llevar a solucionar este conflicto” aseveró, y también se mostró molesto por aquellos trabajadores que se suman al paro pero que no participan de las actividades, “porque esto nos va a llevar a cambiar la metodología porque necesitamos del compromiso de todos”, recalcó.

Mientras tanto, se ha informado que la idea del intendente era que los agentes municipales decidan suspender la medida con el objetivo de lograr recaudación propia y con estos fondos poder pagar lo que resta del aguinaldo, para lo cual se hacen necesarios seis millones de pesos.

Huelga

Por su parte, Daniel Reyes, secretario adjunto del Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO) anticipó que la comisión directiva y los delegados evaluarán modificar la medida de fuerza que llevan adelante, debido a la falta de “adhesión y acompañamiento”.

El dirigente criticó nuevamente la ausencia de muchos trabajadores en la marcha que realizaron días atrás frente a la Municipalidad y donde se leyó un nuevo documento.

“Se ha evaluado cambiar la modalidad de la medida, ante la comodidad de muchos trabajadores, y creemos que si no hay una respuesta vamos a cambiarla y llevarla a que sea con presencia en los lugares de trabajo y sectores. Esto tiene que generar algo en los trabajadores, no puede ser que haya 2.500 trabajadores en la casa, tranquilos o todos de boleta, de viaje o derivados. No queremos eso”, sostuvo.

De este modo, pidió “reflexión” y aseguró que “pedimos que vuelvan al conflicto y a la manifestación porque todos debemos luchar por lo que nos corresponde”, dijo con relación al reclamo que aún mantienen por el pago del 25 por ciento del aguinaldo.

De este modo invitó a “los trabajadores para el martes y que salgan de la cómoda. Hay compañeros que parece que no solamente no quieren trabajar. Esto es un reclamo de todos, justo, legal y genuino”, manifestó. (Fuente Voces y Apuntes – la Prensa de Santa Cruz)

Comentá la nota