SOEMCO alertó que al Municipio le faltan unos $32 millones para pagar sueldos

SOEMCO alertó que al Municipio le faltan unos $32 millones para pagar sueldos

Julián Carrizo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), indicó en una entrevista por “El Espiral” porLU 12 Radio Río Gallegos que aquella localidad se encuentra al borde de un conflicto gremial de grandes dimensiones ante el retraso de pago de haberes. 

Señaló que el Municipio recibió dinero de Nación y Provincia, pero destacó que “aún faltan unos 32 millones de pesos” para completar el pago de sueldos a sus trabajadores. 

En declaraciones a la emisora capitalina, Carrizo sostuvo que enfrentan “una situación preocupante, sólo se pagó diez mil pesos a cuenta a los agentes que se encuentran en planta, planes sociales, depósitos judiciales y se avanzó en un paro total de actividades”. 

Recordó que en este contexto los municipales llevarán adelante una movilización hacia la Municipalidad de Caleta Olivia este martes. “Si seguimos sin soluciones, pediremos al intendente José Córdoba que dé un paso al costado”, lanzó. 

Sin embargo, el gremialista dijo que “prefiere que el jefe comunal soluciones esta difícil realidad”, al tiempo que dio a conocer que el Estado nacional “envió 27 millones de pesos, Provincia hizo lo mismo con un monto de 8 millones de pesos más por arriba de lo que se le envía de coparticipación por regalías y esta semana entraría más dinero, pero no se llega a pagar todo el sueldo”, explicó.

Más adelante, sostuvo que los montos de los haberes de los municipales caletenses “son importantes” y ratificó que el municipal percibe un ingreso levemente superior a “Río Gallegos y 28 de Noviembre, mientras que el resto de las comunas está por debajo”. 

Pero a pesar de haber recibido aquella asistencia financiera por parte de Provincia y Nación, Carrizo dijo que la Comuna caletense aún debe “reunir casi 32 millones de pesos” para saldar la deuda salarial. 

Presente municipal

Más adelante, el gremialista recordó que por fuera del paro que llevan adelante, la ciudad “enfrenta días muy difíciles. Tenemos el problema del agua, el Municipio en sí tiene una realidad seria y no es para tomar con liviandad lo que está ocurriendo”. 

Así, pidió “tener ideas claras y asumir la responsabilidad de actuar con acciones que nos permitan llegar a una solución. El pueblo eligió a los políticos y los trabajadores a los gremialistas, pero es necesario atender esos problemas. No quiero que Córdoba se vaya antes de tiempo, pero los problemas deben ser resueltos”, repitió en sus declaraciones. 

Finalmente, aseveró que “quienes actúan como oposición lo hagan con responsabilidad y exigimos que no aprovechen la coyuntura para dañar al peronismo, con estas maniobras no vamos a estar de acuerdo”, cerró. 

Comentá la nota