SOEMCO presenta "plan alternativo" para normalizar recolección de residuos

SOEMCO presenta

Delegados y comisión del gremio se reunieron con el intendente Prades. También hay posibilidades de pagar el 50 % del sueldo en los próximos días.

El Ejecutivo municipal se reunió con integrantes del SOEMCO para analizar el proyecto de tercerización del servicio de recolección de residuos en la ciudad.

 

Al salir de la reunión con el intendente Facundo Prades, el secretario general del gremio SOEMCO, Julián Carrizo, destacó que para este debate hayan participado cerca de ochenta municipales de ese sector. "Somos servidores públicos donde vive esta comunidad. Lamentablemente se dieron varias circunstancias y deben entender que tenemos razón en muchas cosas que planteamos".

 

"Le dijimos al intendente que no estamos de acuerdo con la privatización del servicio, y que somos capaces de presentar un plan alternativo. Y si se le paga a la gente, la gente va a salir a trabajar. Ahora si no lo puede hacer, busquemos una solución pero que no sea sólo la privatización", dijo.

 

También Carrizo se refirió a la cuestión salarial, diciendo que ahora el gremio y los delegados aceptan que en los próximos días se pague al menos el cincuenta por ciento de los sueldos de todos los trabajadores comunales. Antes algunos municipales no habían aceptado eso, y al Ejecutivo no le quedaba otra que pagar sueldos enteros sólo a los módulos 1 al 4; pero iban a quedar los demás sueldos supeditados a los aportes extra de otros lugares. 

Comentá la nota