El SOEME y ZO acató conciliación obligatoria

El SOEME y ZO acató  conciliación obligatoria

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) firmó el acta de conciliación obligatoria y el lunes acudirá a las 10 hs a la audiencia en la Delegación Esquel de la Secretaria de Trabajo. En las oficinas de la dependencia provincial, el Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio acompañado por el Secretario Adjunto, Jorge Luís Antipan y el Delegado de Trabajo, Martín Piva estamparon la rubrica en el acta.

 

Dijo el dirigente gremial que en la este miércoles finalmente a través de la Secretaria de Trabajo le solicitó a las partes que se sienten a dialogar. Los empleados municipales, pasadas las 14 hs regresaron a sus puestos de trabajo.

Indicó Osorio que pasado el mediodía y en asamblea, después de una marcha multitudinaria que incluyó la presencia del gremio en el SUM de Suboficiales de la Policía donde le gobernado de la Provincia, Mario Das Neves encabezó un acto importante y de esta manera hacer aún más visible el reclamo que cumplió exactamente una semana, se decidió acatar la conciliación obligatoria. “Consideramos que debemos tener este diálogo y la asamblea consideró que era oportuno acatar”, dijo.

Expresó que se espera que el Ejecutivo finalmente lleve a la audiencia una oferta superadora, y adelantó que el gremio por su parte también elabora una propuesta concreta porque las dos partes han tenido el tiempo suficiente para analizar los números.

“Era lo que queríamos, sentarnos a dialogar pero sin ningún tipo de condicionamientos como aprietes o que la oferta siga siendo la misma porque el lo único que tiene el ejecutivo para ofrecernos”, expresó e indicó que es necesario que exista verdadera voluntad para avanzar en la negociación.

Comentá la nota