SOIVA: Encuentro-Taller para delegadas

SOIVA: Encuentro-Taller para delegadas

El Sindicato de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) organizó un encuentro presencial en su Club de Trabajadores del Vestido, en San Isidro donde celebró el Día de las Familias junto a unas 60 delegadas y autoridades del gremio y de la Obra Social (OSPIV).

El encuentro, incluyó diferentes experiencias y actividades promovidas desde la Secretaría de Acción Social del SOIVA como un Taller Sensorial en el marco de la Educación Sexual Integral, necesaria e indispensable en todos los universos familiares y sociales.

El Secretario General, Jorge Rojas, agradeció a los y las presentes “entendemos que resulta difícil, a veces, conseguir el permiso para salir de las fábricas y dejar los puestos de trabajo, por eso nuestro reconocimiento a quienes están aquí capacitándose para poder colaborar contra este flagelo del acoso y la violencia laboral”.

En tanto la Secretaria de Acción Social, Isabel Fernández, resaltó que “tuvimos un día fabuloso haciendo talleres y capacitándonos, además de disfrutar del contacto presencial y compartir experiencias” y agregó en ese sentido que “es importantísima la unión de los trabajadores y las trabajadoras con su familia”.

El taller - denominado “Nuevas configuraciones familiares” - estuvo a cargo de la Lic Julieta Veloto, integrante de la Oficina de Género del SOIVA, junto a la pro Secretaria de Acción Social, Devora Sueldo y las integrantes de otras del gremio, secretarias, Sandra Boyne, Sandra Pereyra, Mónica Íbalo.

Luego, la Dra. Sandra Rossi se refirió a la importancia de la Ley 23.372, y capacitó a las delegadas del SOIVA para la correcta difusión de la norma y su vinculación con el Observatorio de Víctimas de Delitos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Por último, la Dra. Paula Martínez, ginecóloga y mastóloga que colabora con el gremio, abordó el tema de la sexualidad y la prevención del cáncer de mama, recordando la campaña Octubre Rosa que se lleva adelante a nivel mundial.

Este tipo de talleres el gremio los realiza a lo largo de todo el año y van a continuar en 2023.

Comentá la nota