SOIVA firmó su compromiso para la Promoción y Protección de Derechos e Igualdad en el Mundo del Trabajo

SOIVA firmó su compromiso para la Promoción y Protección de Derechos e Igualdad en el Mundo del Trabajo

Acto en el Ministerio de Trabajo junto a otros gremios

El Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) participo de la firma del acta compromiso para la Promoción y Protección de Derechos e Igualdad en el Mundo del Trabajo junto a otras organizaciones gremiales que tuvo lugar ayer en el salón "Islas Malvinas" del Ministerio de Trabajo de la Nacion.

El acto, realizado en el marco del Ciclo de Enxuentros Agenda 190, fue encabezado por la ministra laboral Raquel Olmos y conto con la participación de la directora de Genero y Diversidad del ministerio, Patricia Saenz.

Por el SOIVA asistieron el Secretario General, Jorge Rojas; la Secretaria de.Acción Social, Idabek Fernández y la licenciada Julieta Veloto, asesora de la Oficina de Género.

Argentina es uno de los países que ratificaron el Convenio 190 de la OIT que reconoce el derecho a un trabajo libre de viilencia y acoso.

Este Cinvenio es la primera norna del derecho internacional referida a la violebcia y acoso en el mumdo del trabajo bajo una concepción de los derechos humanos y en oarticulsr el derexho laborak cuyo eje central es la dugnidad de trabajadores y trabajadoras.con un basamento en la equidad que incluye, de manera significativa, las desigualdades que se dan por motivos de género.

El Acta busca colaborar en la cinstruccion de ambientes laborales libres de violencia y acoso.

Comentá la nota