El SOIVA rindió homenaje a las mujeres víctimas de femicidio

El SOIVA rindió homenaje a las mujeres víctimas de femicidio

El Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) inauguró el banco rojo, el pasado viernes 25 de noviembre, en el Día de la Conmemoración por la eliminación de las violencias contra las mujeres.

La iniciativa del gremio que encabeza el Secretario General, Jorge Rojas, se partió de su Oficina de Género y Acoso Laboral de S.O.I.V.A.

El banco rojo, símbolo de lucha contra las violencia de género que conmemora a las víctimas de femicidios, se ubicó en el predio del Club de Trabajadores del Vestido, ubicado en Punta Chica, San Isidro, provincia de Buenos Aires.

“El Sindicato, comprometido con su rol social y la época que el toca transitar, viene realizando acciones concretas en relación a ese tema, en especial a lo que tiene que ver con la prevención y erradicación de toda forma de violencia de género. Y en este Día Internacional y significativo por demás, se vive en sintonía con ese camino que venimos trazando desde el gremio”, sostuvo Rojas durante el acto.

La presentación del Banco Rojo en el predio tiene que ver con la iniciativa que nació en Italia hace ya un lustro, y que luego se expandió por el mundo. La misma busca crear conciencia sobre las violencias de género y recordar a las mujeres víctimas de femicidios. Por esto lleva inscripta la leyenda “ por las que ya no tienen voz”.

“Esta es una ceremonia simbólica muy especial, es imposible que podamos sentirnos libres viendo las cifras aberrantes, profundizadas en la pandemia, en relación a los femicidios que se cometen. SOIVA se ha comprometido con esta lucha, es un día para reflexionar y los Sindicatos tenemos que estar al frente del cambio”, afirmó Rojas.

Comentá la nota