“No somos enemigos de los empresarios ni de los comerciantes queremos trabajo registrado”.

“No somos enemigos de los empresarios ni de los comerciantes queremos trabajo registrado”.

Dialogó con Rogelio Zumpano, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas de Mar del Plata y secretario de Previsión del gremio de Empleados de Comercio, en las instalaciones del Hotel Ribera Sur de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

 

“La temporada fue un veranito”. 

“Esta fue una muy buena temporada compara con las últimas que hemos vivido. Pero es eso es solo un veranito porque la ciudad encabeza la lista de ciudades con más desocupación en el país y el comercio tienen mucho que ver con despidos masivos, cambios de modalidades de las ventas en los comercios”.

Plataformas por locales.

“Hoy las plataformas están suplantando a los grandes locales. Aquí lo vivimos con Musimundondo que cerró sus puertas en sus dos locales con más de 50 trabajadores y pusieron un papel en la puerta que decía visitemos en… y eso está realizado por trabajadores que no están registrados y están en el aire”.

Regularización de los trabajadores.

“Nosotros desde el Sindicato en Mar del Plata y Rosario logramos poner delegados en Pedidos Ya y de esta manera se van regularizando situaciones muy complejas en el futuro porque es trabajo en negro y desocupación, por eso es que necesitamos el apoyo políticos de todos los legislador más allá de los partidos para que se empiecen a regularizar este tipo de cosas”.

“No somos enemigos de los empresarios ni de los comerciantes sino que trabajamos a la par y queremos los trabajo registrado”.

“Somos el gremio más numeroso pero no el más poderosos”.

Comentá la nota