El SOMRA y el cuidado del ambiente

El SOMRA y el cuidado del ambiente

Una nueva iniciativa del Sindicato Obreros de Maestranza (SOMRA), plantea la necesidad concreta de cuidar el medioambiente y ofrece una batería de posibilidades para que la actividad profesional de limpieza se enfoque en ese sentido.

El gremio que encabeza el Secretario General, Oscar Rojas, inició en este año una serie de jornadas referidas a Limpieza Sustentable, convocando a empresas de limpieza, a fabricantes de productos y trabajadores, fundamentalmente encargados, supervisores, jefes y responsables con influencia directa tanto en el proceso de limpieza como en las técnicas a desarrollar, productos a aplicar y el personal que realiza la tarea.

Esta experiencia fue coronada por el apoyo y saludo, vía imagen web y comunicación vía skape, de los referentes de sindicatos afines de la actividad provenientes de países de América como Brasil, Chile, Perú y UNI.

En el cierre de la jornada, Rojas, afirmó “En momentos en que la necesidad apremia a las familias de nuestro país, el Sindicato de Obreros de Maestranza redobla su capacidad de gestión para brindar a los trabajadores más herramientas que enriquecen su profesión. Al mismo tiempo, con una mirada puesta en el futuro cercano, planteamos la necesidad concreta de trabajar a conciencia por la salud de nuestro planeta, siendo nuestra actividad, uno de los actores fundamentales en el andamiaje del cuidado del ambiente”, concluyó.

Comentá la nota