Sorpresivo paro de trabajadores de "Expreso Diagonal" y "Transportes Continental"

Sorpresivo paro de trabajadores de

Los empleados de las firmas aseguran que aún no cobraron los sueldos y que tampoco les pagaron el aguinaldo. Además, denuncian precarización laboral y exigen la reincorporación de quienes se desempeñan bajo la modalidad de trabajo no registrado.

 

Trabajadores de las empresas de transporte de carga "Expreso Diagonal"y "Transportes Continental" decretaron un paro de actividades en las últimas horas del domingo por tiempo indeterminado para reclamar por las condiciones de trabajo y exigir una recomposición salarial.

Según anunciaron en un comunicado, la medida de fuerza que se inició en las últimas horas del domingo es por la "falta de pago del sueldo y el aguinaldo, irregularidades por fraude laboral, falta de aportes a la seguridad social y a la obra social". Además, los trabajadores acusan que las autoridades de la firma los obligan a "firmar recibos por plata que no cobran con amenazas de ser despedidos y a firmar un recibo de un aguinaldo que nunca cobraron".

En este contexto, Omar Monti, propietario de las firmas y presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Carga, es señalado como el máximo responsable. Asimismo, los empleados también solicitan la reincorporación de "los trabajadores en negro y quienes se encuentran en relación laboral encubierta de forma inmediata".

Comentá la nota