STIA Arroyito realiza testeos masivos frente al avance de los contagios

STIA Arroyito realiza testeos masivos frente al avance de los contagios

El Sindicato de la Alimentación (STIA) iniciará testeos masivos por el crecimiento de contagios en la planta alimenticia de Arcor.

El Sindicato de la Alimentación filial Arroyito (STIA) activó su plan de protección sanitaria en Arcor, por el crecimiento de contagios en la planta alimenticia.

Por eso el gremio decidió avanzar con testeos en las planta de Arroyito para evitar contagios de trabajadoras y trabajadores del sector.

 

Testeos en plantas

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industrias de Alimentación informaron que realizaron una campaña de testeos masivos.

La acción, que tiene como objeto la prevención sanitaria, se lleva a cabio de manera conjunta con el Centro de Emergencia de Arroyito y el Gobierno Municipal.

Los testeos se llevarán adelante dos jornadas y la campaña se enfoca en los trabajadores y trabajadoras de la industria alimenticia.

La iniciativa fue impulsada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación que busca frenar el avance de la pandemia en la planta de Arcor.

La experiencia puesta en marcha en Arroyito, podría replicarse a otras plantas del país en el que los casos también van en aumento.

En principio, llevaron adelante una jornada de testeo masivo el viernes 4 para los trabajadores de la industria alimenticia.

La segunda será el lunes 8 de junio al aire libre, en la plazoleta ubicada frente a la empresa Arcor.

El objetivo de las mismas es seguir detectando, en caso de que existan, nuevos casos positivos.

Pero, además, conocer la realidad sanitaria de Arroyito ante la fuerte segunda ola que afecta a nuestra ciudad.

Comentá la nota