El STIA Córdoba organizó una jornada de capacitación y homenaje por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Alrededor de 400 mujeres del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Córdoba participaron de una jornada de capacitación y homenaje al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El encuentro tuvo lugar el pasado 12 de marzo, en el predio del STIA Córdoba, ubicado en Boulevard Los Alemanes al 3700 de la capital mediterránea y participaron trabajadoras de todas las fábricas de la provincia y delegadas del gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo.

Durante la jornada se efectuaron diversas capacitaciones sobre: integración de discapacitados en el trabajo y cuidados integrales de la salud para prevenir enfermedades.

Sobre la integración de discapacitados en el trabajo disertó la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud provincial, Marité Puga, que también respondió consultas de las presentes relacionadas a la temática abordada.

En el panel de cuidado de la salud expusieron profesionales médicas de la Obra Social del Personal de Industria de la Alimentación (OSPIA).

“Nuestra Obra Social desarrolla muchas campañas de salud en la Provincia y entendimos que este encuentro era propicio para difundir estas acciones para que todas las trabajadoras conozcan las prestaciones que se brindan”, explicó Mónica Díaz, Secretaria de Igualdad de Género del STIA Córdoba.

Así, las auditoras médicas, Marcela Aguero y Victoria Fiorito, la nutricionista, Laura Fesser; la odontóloga Laura Robin; la psicóloga Sofia Pratto y Claudia Digenaro, del área de Recursos Humanos de la OSPIA presentaron el abanico de prestaciones gratuitas que brinda la Obra Social a la familia de la alimentación y también se refirieron a la importancia de efectuarse controles de salud de manera periódica.

También el camión sanitario de la OSPIA - con profesionales de medicina clínica, ginecológica y enfermería - estuvo a disposición de quien quisiera realizarse controles gratuitos para prevenir distintas enfermedades o, en caso de detectarse alguna, diagnosticar la atención temprana y la correspondiente derivación.

Comentá la nota