STIA Córdoba pidió que se vacune a trabajadores de Alimentación

STIA Córdoba pidió que se vacune a trabajadores de Alimentación

El Sindicato de la Alimentación pidió que se vacune de forma prioritaria a las trabajadoras y  trabajadores que desarrollan tareas en las plantas alimenticias.

El Sindicato de trabajadores de Industrias de Alimentación reclamó que se vacune a los trabajadores Alimenticios.

El reclamo se da en el marco del plan de protección sanitaria que el gremio inició en las plantas alimenticias.

Es que muchas de las empresas siguen incumpliendo protocolos tras un año de pandemia.

El gremio entiende que la vacunación es más que merecida puesto que los trabajadores alimenticios siguieron yendo a sus puestos por ser esenciales durante toda la pandemia.

 

Vacunación merecida

Desde el STIA quieren que las autoridades aceleren la vacunación de las trabajadoras y trabajadores que cumplen tareas en las fábricas alimenticias.

El reclamo lo inició el STIA de Córdoba, y fue comunicado al Ministerio de Salud provincial.

Cabe destacar que, ante el aumento de casos positivos y contactos estrechos entre los trabajadores y trabajadoras de alimentación, el gremio activó su programa sanitario.

El gremio comunicó en las redes sociales que «Ante el aumento de casos positivos y contactos estrechos entre los trabajadores y trabajadoras de alimentación el SINDICATO DE ALIMENTACION solicitó al Ministerio de Salud Provincial que se vacune a todos los trabajadores y trabajadoras de la alimentación de la provincia».

Además, detalló que «En el marco de favorecer el cuidado de la salud de los compañeros/as se solicitó al Ministerio provincial se realicen testeos masivos y vacunación contra Covid-19. Esta solicitud refuerza lo presentado en el mes de Marzo al Ministerio de Salud de la Nación y Presidencia de la Nación por CASIA en el mismo sentido».

«Dicha solicitud se hizo extensiva a los Ministerios de Trabajo y el ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia. Reiteramos a las empresas la necesidad ademas de seguir con los controles de bioseguridad, para lo cual seguimos trabajando en el cumplimiento de todas las disposiciones vigentes en el marco de la Pandemia», concluye el comunicado.

Comentá la nota