El STIHMPRA realizó un taller sobre violencia de género

 Con la asistencia de una 30 mujeres,se realizó el pasado sábado 28 de noviembre un encuentro sobre el Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres organizado por el Sindicato Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA).

La actividad se enmarcó en la agenda de 16 días de activismo contra la violencia de género y por los derechos humanos que realiza el Comité Latinoamericano de Mujeres (Clamu) de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA), al que está adherido el STIHMPRA.

La Secretaria Tesorera del gremio, Laura Diaz, explicó que la agenda compartida con el CLAMU "consiste en tener varias actividades a nivel nacional dentro del STIHMPRA. Empezamos el 25 de noviembre en todas las seccionales y delegaciones con carteleras y, luego de armar la folletería, hoy nos tocó un taller con una charla sobre el tema. Participaron compañeras delegadas y esposas de afiliados", aclaró.

La campaña es internacional y, a nivel nacional, "cada gremio la lleva adelante según su propia agenda. La nuestra incluye la entrega de folletería, cartelería en los lugares de trabajo para difundir el tema, visibilizarlo y crear conciencia" y aclaró que "las compañeras de Santa Fe, Bahia Blanca, Mendoza, Río Negro, Rosario y Mar del Plata están haciendo el mismo trabajo que nosotras".

La sindicalista calificó la actividad de "muy buena. Ha sido maravilloso volver a compartir con las compañeras después de tantos meses de pandemia. Ellas manifestaron su beneplácito por lo realizado y nos pidieron que sigamos visibilizando este tema y sigamos trabajando en pos de la igualdad para las mujeres. Estoy muy contenta. Este encuentro que es una jornada de aprendizaje para lo que viene y para aportar nuestro granito de arena en beneficio de las demás compañeras".

En diálogo con Noticias Gremiales, presente en el lugar, Díaz adelantó que "el 4 de diciembre tendremos otro encuentro en el CLAMU y mientras tanto vamos a ir repartiendo folletería en los mercados frutihortícolas y en las empresas de congelamiento y de hielo".

La dirigenta gremial remarcó que "a pesar de la pandemia seguimos en pie y trabajando a nivel nacional con el compromiso de siempre en la agenda y en la visibilización de esta problemática que esperamos desterrar de nuestra sociedad y alcanzar la igualdad de todas las mujeres y defender los derechos humanos".

Comentá la nota