Stuppia: "si hay algo que está cartelizado en Olavarría son los precios de los medicamentos"

Stuppia:

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales habló de la apertura de una farmacia gremial y apuntó contra el rubro: "le meten todo el tiempo la mano en el bolsillo a las familias olavarrienses".

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Stuppia, habló con El Popular Medios sobre la apertura de una farmacia gremial, copiando el modelo de la ya existentes del SOECO y del CECO, aunque señaló que "no estará abierta a la comunidad y será exclusiva para los trabajadores municipales".

"No sólo está la decisión política de nuestro sindicato, sino de la Asociación Argentina de Farmacias Mutuales y Sindicales. El presidente nos dio claramente su apoyo" indicó.

El local estará ubicado en la calle General Paz, entre Moreno y Rivadavia. "Está dentro de los objetivos de los sindicatos brindar servicios de salud, como son las farmacias, los coseguros y esas cosas" destacó.

 

"Más allá de todos los palos en la rueda que está poniendo la política, o algunos intentos de dirigentes políticos de poca monta, la cuestión está muy avanzada. Hay una falta de solidaridad muy grande de algunos para sus pares y para sus propios trabajadores" enfatizó Stuppia.

"También hay un negocio armado acá en Olavarría. Las farmacias, acá y en todos lados, le meten todo el tiempo la mano en el bolsillo a las familias olavarrienses y, como yo soy un defensor de la competencia, quiero muchas más farmacias y mejores precios" reflexionó.

"Porque si hay algo que está cartelizado en Olavarría son los precios de los medicamentos" disparó Stuppia.

Los trámites están en curso expresó el dirigente gremial. "Estamos al tanto de los avances en el día a día dentro del Ministerio de Salud. Es un proceso largo, pero para empezar las gestiones hay que contar con la farmacéutica o el responsable técnico (que ya la tenemos y le estamos pagando), el local, presentar los planos y se hizo todo" celebró.

 

Comentá la nota