Subtes: Metrodelegados se reúnen a debatir con legisladores porteños

Subtes: Metrodelegados se reúnen a debatir con legisladores porteños
El gremio descartó nuevas medidas de fuerza.
Roberto Pianelli, secretario General de los metrodelegados del Subte y Premetro, aseguró hoy que no realizarán medidas de fuerza antes del próximo lunes, cuando volverán a reunirse en la Subsecretaría de Trabajo porteño con representanes de Metrovías para cerrar la paritaria salarial, trabada desde marzo pasado.

Asimismo, en diálogo con Télam, el dirigente gremial señaló que mañana a las 17 se reunirán con los legisladores porteños del PRO y el próximo lunes a la misma hora con los diputados de la Ciudad del interbloque kirchnerista.

"El objetivo de estos encuentros, como el que ya mantuvimos con los legisladores de Proyecto Sur, es discutir la política de desarrollo y financiamiento del Subte para que se resuelva el traspaso del servicio a la ciudad de Buenos Aires", explicó Pianelli.

En ese sentido, el secretario General de los metrodelegados agregó que "nos parece una barbaridad que el gobierno porteño no haya incluido partidas para el Subte en el presupuesto del próximo año".

Asimismo, Pianelli contó que en la reunión con Proyecto Sur también se analizó "cómo tendría que ser la ampliación de la línea H, parada en Plaza Francia por un recurso de amparo debido a que se estaban destruyendo ároboles".

El metrodelegado dijo que una alternativa "es que (el trazado de la línea) en lugar de mirar hacia Retiro, mire para la Facultad Derecho, lo cual además le daría conectividad con el servicio ferroviario Belgrano Norte".

El dirigente gremial también criticó que la obra de la línea H "está parada hace más de cuatro meses y la constructora sigue cobrando".

Comentá la nota