Las “sugerencias” de la patota mercantil

Las “sugerencias” de la patota mercantil

Grupos integrados por una decena de integrantes, recorrieron comercios de grandes extensiones para formular la “invitación” a mantener cerradas sus puertas el próximo lunes.

La presión la ejercieron no de la mejor manera y sin respetar la libre elección del trabajador y/o el empleador a disponer de su jornada laboral, aún en perjuicio de sus intereses, lo cual es a todas luces una violación a la libertad de trabajo.

La celebración del Día del Empleado de Comercio, ha dejado de ser optativa según esta metodología que se ha implementado, con una frondosa propaganda en la vía pública. La medida seguramente avalada por las autoridades que conducen el gremio, no se compadece con quienes pagan alquiler, trabajan a comisión, cobran horas extras o francos trabajados y/o dependen de una recaudación diaria para afrontar sus gastos.

Los piquetes móviles se movilizaron para que mediante estas maniobras de apriete haya mayor adhesión a una celebración que desde ya se mancha con este procedimiento, que no deja margen para ningún festejo realmente, si nos atenemos al momento que viven especialmente los trabajadores del sector.

Comentá la nota