SUPASO acordó un trabajo conjunto con el gobierno chaqueño “con miras a mejorar el ejercicio profesional”

SUPASO acordó un trabajo conjunto con el gobierno chaqueño “con miras a mejorar el ejercicio profesional”

El Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (SUPASO), el gremio que conduce Marcelo Rodríguez, acordó un trabajo conjunto con el gobierno chaqueño “con miras a mejorar el ejercicio profesional” en la provincia.

El Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (SUPASO), el gremio que conduce Marcelo Rodríguez, acordó un trabajo conjunto con el gobierno chaqueño “con miras a mejorar el ejercicio profesional” en la provincia.

Así quedó establecido en un encuentro que el secretario General del SUPASO Chaco, el dirigente Mauro Vallejos, mantuvo con el subsecretario de Trabajo de la Provincia de Chaco, Ariel Ledesma.

“Durante la misma se estableció una agenda de trabajo y un itinerario de reuniones constantes”, informó el gremio, y destacó que “la finalidad es construir un camino que permita un mejor control del ejercicio profesional en la provincia, lo cual impacta directamente en la generación de puestos de trabajo”.

En ese sentido, SUPASO resaltó que las partes expresaron “el compromiso de avanzar sobre las situaciones laborales que enfrentan los colegas en la Dirección Provincial del Trabajo, quienes fueron destacados por su gran labor de campo”.

“Entendiendo que el correcto ejercicio profesional depende de las herramientas legales y también del acompañamiento que se le puede brindar a los compañeros, se vienen desarrollando trabajos con las distintas carteras de la provincia”, indicó el sindicato.

Al respecto, el SUPASO apuntó que “en este caso se logró entablar conversaciones con el Ministerio de Gobierno y Trabajo, más precisamente, con el subsecretario de dicha entidad”.

“Al mismo se le fue manifestada la intención de acompañar plenamente la gestión que se viene llevando a cabo desde la Dirección Provincial del Trabajo, en particular al Departamento de Higiene y Seguridad”, agregó el gremio.

Esto “se debe a que se toma en consideración que dicho departamento desarrolló una extraordinaria tarea en épocas de pandemia”, valoró la entidad sindical, al señalar que “alcanzó los objetivos propuestos por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, aún en situaciones muy complejas”.

“Además de este notable antecedente, se suma el hecho de que aún hoy siguen trabajando a destajo en la tarea de inspeccionar todo el territorio que abarca la provincia de Chaco. Es por ello que resulta sumamente importante poder establecer puntos en común que ayuden a este departamento a desempeñarse poniendo a disposición los mejores recursos posibles”, consideró la dirigencia de SUPASO.

En este marco, el gremio manifestó: “Es de conocimiento general que cada inspección realizada por los profesionales de Higiene y Seguridad de la DPT es determinante para ayudar a que aquellas empresas que hubieran iniciado obras que no cuenten con este servicio deban ajustarse a tenerlo. De esta manera, se pone en juego un aparato de acciones que operan en conjunto e impactan directamente en la generación de puestos de trabajo”.

“A su vez, ayudan a regularizar todas las indicaciones que los profesionales realizan. Es por eso que debemos entender la función primordial que hoy desarrollan desde el Departamento de Higiene y Seguridad de la Provincia, y trabajar en miras de robustecerlo en todos los aspectos que fuera posible. Por otro lado, es importante tener la certeza de que esto impactará de manera positiva en las condiciones y en la bolsa de trabajo”, consideró el SUPASO.

Tras el encuentro de trabajo, la organización sindical valoró “la gran predisposición por parte del señor subsecretario ante las distintas propuestas que se le fueron planteadas, puesto que resulta gratificante contar con un gran trabajador al frente de la cartera”.

“El accionar de cada uno de los actores pertinentes y la puesta en marcha de la agenda que se está concretando promete mejoras sustanciales en la cantidad y condiciones de puestos de trabajo. Sin caer en redundancias, simplemente resaltar que las conversaciones que se han iniciado y el compromiso de las distintas áreas implicadas es fundamental en el desarrollo de las propuestas que se han puesto sobre la mesa”, reafirmó el gremio.

Por último, la conducción del SUPASO anticipó que “durante el transcurso de las siguientes semanas se concretarán actividades conjuntas de planificación y de campo, siempre poniendo a los trabajadores en la cima del orden laboral”.

Comentá la nota