Surrbac: camarista federal se apartó por ser amiga de Saillén y Catrambone

Surrbac: camarista federal se apartó por ser amiga de Saillén y Catrambone

Se trata de la camarista Liliana Navarro, que integra el tribunal que deberá decidir sobre si Saillén y Catrambone continuarán o no detenidos en la cárcel de Bouwer.

La camarista federal Liliana Navarro informó que se apartará de la causa vinculada al gremio de recolectores Surrbac, que desde hace varias semanas avanza en los tribunales federales.

En un comunicado que se dio a conocer este lunes, y que tiene fecha del miércoles 18, Navarro pidió apartarse del caso "debido a la relación de amistad que conserva" con Mauricio Saillén, Pascual Catrambone y Franco Saillén.

Como contó este medio el domingo, los dos primeros sindicalistas se encuentran detenidos en la cárcel de Bouwer desde el 25 de agosto. Luego de que les fueran rechazados dos pedidos de libertad que hicieron sus abogados, ahora la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones, que integra Navarro, debe decidir si ambos continúan detenidos o recuperan la libertad, respondiendo a la apelación de los abogados de los gremialistas.

 

Saillén, su hijo Franco y Pascual Catrambone, el día de la asunción de Liliana Navarro y otros camaristas federales, en 2014. (LA VOZ/Archivo)

Saillén y su hijo Franco, además de Catrambone, estuvieron en las primeras filas del acto en el cual Navarro asumió como camarista, el 29 de diciembre de 2014. 

En los tribunales federales había causado sorpresa que, el día en que Saillén y Catrambone fueron detenidos, el hijo de Navarro -empleado judicial que trabaja en ese edificio- hubiera solicitado permiso para ir a ver a Catrambone a la alcaidía, diciendo que lo había porque se trata de "un amigo de la familia".

CONTENIDO RELACIONADOPiden investigar posible lavado de dinero en las licitaciones de basura

Los restantes integrantes de la sala B que esta semana podrían decidir sobre la suerte de los gremialistas son Luis Rueda y Abel Sánchez Torres. Ambos deben decidir, además, si aceptan el apartamiento de Navarro.

 

Saillén y Catrambone se encuentran detenidos acusados de lavado de dinero y asociación ilícita, delitos que habrían protagonizado usando fondos de la mutual del gremio Surrbac entre los años 2009 y 2018.

También se encuentran imputados en otras numerosas causas que se llevan adelante en los tribunales provinciales y federales. La mayoría de ellas están siendo acumuladas a la investigación que encabeza el juez federal Ricardo Bustos Fierro.

 

 

Comentá la nota