SUTCAPRA, conflicto en AYSA: “Lo único que queremos nosotros es la continuidad laboral de los trabajadores y a la fecha no hemos tenido respuesta”

SUTCAPRA, conflicto en AYSA: “Lo único que queremos nosotros  es la continuidad laboral de los trabajadores y a la fecha no hemos tenido respuesta”

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, rama Vigilancia y Custodia, se manifestó este miércoles frente a la sede de AYSA, en el centro porteño, en defensa de más de 259 puestos de trabajos que corren riesgo ante los cambios que pueden producirse a partir de las nuevas licitaciones en la empresa.

Al respecto AGN Prensa Sindical dialogó con Leonardo Nazarre, titular del SUTCAPRA, quien de talló que “son puestos de trabajo de personal de seguridad de empresas tercerizadas, nosotros tenemos afiliados 250, obviamente que nos preocupa la situación de todos pero  le dimos prioridad a los afiliados básicamente porque AYSA tampoco quiere sentarse a hablar o por lo menos no nos reconocen como una entidad representativa.  Le hemos mandado una nota a Malena (Galamarini) hace un mes, hablé con ella telefónicamente en su momento, pero no tenemos respuesta a la nota tampoco”. 

El dirigente sindical explicó que “también le mandamos una nota a la jefa de seguridad, de hecho en su momento hablé  con Lingeri (Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obra Sanitarias) en su momento también, le pedí que intercediera y creo que intercedió pero no sé si ha tenido por lo menos la recepción su mensaje en AYSA.  Es lo que me llama la atención, porqueSUT. 

“Hoy nos iban a recibir  pero no nos  recibieron, dijeron que nos llamaban en la semana, con lo cual  estamos en estado de alerta y movilización,  si es necesario haremos directamente el paro, lo llevaremos directamente a las plantas, a los lugares donde están los trabajadores” aseguró Nazarre.

El sindicalista puntualizó que “este conflicto se originó aproximadamente hace dos meses cuando   fue la licitación de AYSA  en la que cambiaban las empresas  de seguridad, que prestan el servicios en la empresa,  se licitó nuevamente el servicio de seguridad y las empresas que estaban obviamente perdieron y vinieron otras empresas, las más conflictivas son Murata, Comahue y Lideres”. 

“¿Por qué  las más conflictivas? En primer lugar, Murata tiene una denuncia porque todos sus trabajadores fueron utilizados para financiar la campaña de Vidal y a parte no reconocen la representación gremial que tienen los gremios con simple inscripción, nosotros tenemos representación gremial en provincia, en capital no.  Ellos aducen que al tener simple inscripción no nos reconocen pero la ley es clara, nosotros representamos a los afiliados de forma individual, por lo tanto si tenemos 250 afiliados podemos representarlos”, subrayó Nazarre.

El conductor de SUTCAPRA señaló que “lo de las empresas en una cuestión política para mi, ideológica, que tiene que ver con su vinculación concretamente política, esa es la verdad.  Me llama la atención como Malena (Galmarini) siendo compañera aun no haya tomado el toro por las astas y haya resuelto esto. Igual ya le dimos intervención al Ministerio de trabajo, por lo tanto debo decir que esto va a ir escalando”. 

Nazarre adelantó que de no mediar un resolución al conflicto “próximamente vamos a hacer un paro en las platas, en las plantas que abastecen el agua, en las plantas porque son los lugares de trabajo de los compañeros y vamos a ejercer el derecho del artículo 14 bis de la constitución porque si no después te dicen que como es un bien, un servicio básico,  vos estas impidiendo su normal desarrollo. Vamos a tomar los recaudos para que no se deje de proveer  el servicio básico, que es el agua, pero vamos a la huelga o la retención de tareas, veremos porque todavía no lo hemos resuelto”. 

“Posiblemente nos llamen esta semana, pero por el momento estamos en plan de lucha. Mañana vamos a pedir la intervención de la CGT para ver si a través de ellos podemos resolverlo el tema, en el Ministerio ya está pedido, vamos a ver cuándo nos fijan a audiencia y una vez fijada la audiencia poder avanzar sobre este tema”, concluyó el sindicalista.

Comentá la nota