SUTECBA acordó un aumento para estatales porteños

SUTECBA acordó un aumento para estatales porteños

El Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) cerró un aumento salarial del 15%, que se suma al 8% que se otorgó en febrero. Así se totaliza un incremento anual del 23%

 

Además, se acordó sumar otros dos bonos de 5.000 pesos cada uno, que se suman al ya otorgado en septiembre, alcanzando los 15.000 pesos. De esta manera, la organización liderada por Amadeo Genta, logró romper el techo de los acuerdos del sector público.

El incremento se pagará en tres tramos: 5% en noviembre, 5% en diciembre y el restante 5% en enero. En tanto que el segundo bono de 5.000 pesos se cobrará con los sueldos de enero y el restante en febrero. En el caso del personal sanitario (enfermeros, técnicos, oxigenistas, camilleros, morgueros y choferes del SAME), se agregó otro bono de 5.000.

Por otra parte, se acordó retomar las negociaciones en febrero de 2021, es decir, un mes antes que la mayoría de las discusiones paritarias del país.

Otro punto importante es que pactó que el segundo aguinaldo sea pagado en una sola cuota, entre el 14 y 18 de diciembre.

Según un relevamiento de Gestión Sindical, la mayoría de los municipales del país tuvieron aumentos apenas de entre el 15% y el 20%.

Por poner otro ejemplo, los trabajadores de la gobernación bonaerense acordaron un 14% que sumaron a la suma fija decretada a principios de año. En el mismo sentido, los estatales nacionales añadieron a la suma fija de 5.000 pesos de principios de año apenas un 7% de incremento.

Comentá la nota