SUTEF calificó de “traidores” a los dirigentes de SAT

SUTEF calificó de “traidores” a los dirigentes de SAT
Tras la violencia física que vivieron trabajadores de SUTEF y SAT en la ciudad de Ushuaia, ahora es el turno de la violencia verbal.

SUTEF manifestó que “esperamos que los dirigentes de SAT, estén a la altura de la circunstancia y repudien la presión de Ventura (subsecretaria de Educación) sobre el camarógrafo al someterlo al circo que quería montar para dejar como “violentos” a los paritarios de SUTEF. Es indignante y violento que un trabajador reciba semejante presión como la de actuar contra otro trabajador y que termine justificando su acción en el miedo a las represalias del empleador. Entendemos que el camarógrafo sabe que si desobedece, sus dirigentes no lo van a defender. Por lo tanto repudiamos a toda la dirigencia del SAT, que trabajaron para la lista del Gobierno en las elecciones del IPAUSS, que ocupan puestos de jefes en el Canal Once, actúan como tal y defienden la postura del gobierno empleador”.

“Sabemos también que presionan a los trabajadores del canal para que no reclamen lo que corresponde utilizando el poder que les da ser, además de sus dirigentes, sus jefes. Sabemos que hay trabajadores en el canal que nunca utilizarían sus cámaras o su trabajo en contra de otros trabajadores y nos lo han hecho saber luego de este episodio. No ponemos a todos en la misma bolsa. Los trabajadores del canal con conciencia solidaria nos llamaron para aclararlo, los carneros son carneros y los dirigentes vendidos a la patronal son traidores”.

“Para aclarar la situación es necesario decir que por reglamento interno, cuestión impuesta hace más de cinco años por el poder ejecutivo, las paritarias no pueden ser filmadas. Sin embargo, para dejar que hagan su trabajo, siempre ingresó la prensa a tomar fotos y a realizar tomas de cámaras sin audio para los noticieros. Esas tomas, según los mismos camarógrafos, son de no más de cinco segundos y se realizan tres o cuatro. Ese es el trabajo profesional que hacen normalmente los camarógrafos, incluso en nuestras conferencias de prensa”.

“El problema surgió porque permanecieron durante toda la reunión y filmaban o dejaban de filmar cuando la Subsecretaria de Educación Ventura les indicaba. Eso tiene poco de profesionalismo, ya que demuestra el grado de sometimiento al que lleva a sus empleados este Gobierno autoritario de Fabiana Ríos. El mismo que tiene funcionarios más autoritarios que ella que llevan la situación en la que una Subsecretaria de Educación dirige a un empleado de Canal 11 diciéndole cómo y cuándo tiene que hacer su trabajo”.

La respuesta del SAT no tardó en llegar

El SAT (Sindicato Argentino de Televisión) emitió en un comunicado lo siguiente: “Teniendo en cuenta que no es la primera vez que SUTEF se muestra intolerante con nuestro trabajo, hemos resuelto no cubrir más ningún evento o suceso relacionado con el mencionado gremio docente, en tanto y en cuanto no esté garantizada la integridad física de nuestros trabajadores”.

“Lamentamos el enfrentamiento que se generó de trabajadores con trabajadores y en este sentido, llamamos a la reflexión a los dirigentes del SUTEF, esperando que se pueda llegar a un buen acuerdo paritario que satisfaga las necesidades y expectativas de los docentes fueguinos. Seguiremos abogando por nuestro derecho a ejercer nuestro oficio sin ser violentados por eso”.

Comentá la nota