SUTEF movilizó por la apertura de paritarias

SUTEF movilizó por la apertura de paritarias

El secretario general del gremio docente, Horacio Catena en FM Master´s explicó que el objetivo es dar a conocer al Poder Ejecutivo el pedido porque “con el decreto que cerró la discusión salarial no alcanza y es necesario la re apertura. Hicimos el pedido, a lo cual, el Gobierno hizo oídos sordos por eso hoy ya hacemos un petitorio que tiene que ver con el deseo de la docencia”.

 

En este sentido sostuvo que “además se solicitó una reunión con la Comisión Nº4 de Legislatura porque queremos discutir la quita de recursos humanos, es decir de profesionales de la educación para la atención de problemáticas difíciles. Nos han sacado horas de los gabinetes psicopedagógicos, los maestros acompañantes entonces el objetivo era decirlo ahora porque estamos a tiempo de corregirlo”.

Entonces “entregaremos dos petitorios, una es a la Comisión Nº4 de Educación que pretendamos que discuta el salario docente porque son ellos los que aprueban el presupuesto docente y de recursos humanos.  El otro documento está dirigido al Ministerio de Trabajo”.

Sobre la posibilidad de realizar un paro docente para después de las vacaciones de invierno, dijo que “el 8 de julio se hará un Congreso Provincial para tratar las medidas a realizar en caso de no ser convocados”.

Comentá la nota