SUTEF ratifico pedido aumento salarial del 45 %

SUTEF ratifico pedido aumento salarial del 45 %

El SUTEF ratificó estado de alerta y movilización, en asamblea que contó con la asistencia de más de 120 delegados en Ushuaia. El Secretario Gremial Horacio Catena procedió a la lectura de mandatos de las asambleas escolares de base, donde cada delegado describió lo debatido en cada institución sobre el pedido de incremento salarial para el presente año. Se aprobó por mayoría la propuesta de solicitar un 45% de incremento salarial y que éste sea efectivo durante el primer semestre del año.

Recordemos que en la paritaria desarrollada en Ushuaia el Gobierno ofreció una propuesta con una metodología de cálculo ya rechazada por la docencia que está atada a los ingresos y libre disponibilidad de recursos. Proponen un 7,7% en febrero/marzo, y un 5% en abril, un 5% en julio y un 5% en octubre. Lo que supone un 24,7% anual. En tanto la Ministra de Educación, Sandra Molina señalo que son los docentes quienes tienen que garantizar el normal inicio de clases.

El gremio docente anuncio desde fines del año pasado el no inicio del ciclo lectivo 2015 en caso de no contar con un aumento salarial acorde al indice inflacionario.

Comentá la nota