SUTEF vuelve al paro

SUTEF vuelve al paro
Debido a la falta de pago de salarios a docentes, el gremio docente vuelve a aplicar una medida de fuerza. El paro que determinaron los docentes es de 24 horas durante el día de hoy. Desde SUTEF manifestaron que la medida se debe “a la falta de pago de los salarios de los docentes que aún no han cobrado y están trabajando desde hace tres meses”.

La medida de fuerza se realizará frente a la Escuela N° 1 a las 10,30 horas. En Río Grande la asamblea también coincidió en resolver un paro por 24 horas el mismo día miércoles 14 de mayo por el mismo motivo. "Los docentes de Río Grande además determinaron movilizar al Ministerio de Educación". De esta manera lo informó SUTEF a través de un comunicado oficial.

"Por otro lado, todo docente que no haya cobrado está en condiciones de realizar retención de tareas hasta que el Gobierno cumpla con el pago. El empleador es uno solo: el Gobierno; por lo tanto, el docente que no ha cobrado, puede realizar la retención en todos los establecimientos escolares públicos donde esté trabajando".

Arce pedirá una reunión con Araque

El Secretario General del SUTEF, Raúl Arce, manifestó que “las acciones de parte del Gobierno llevadas adelante las podían haber tomado antes pero por una cuestión de capricho o ensañamiento con nuestro sector no se hicieron”.

Además, recordó el pedido que se le hizo al Secretario de Presupuesto de la Provincia, Claudio Blanco: “Él fue quien participó a nuestra organización sindical, el Ministro de Jefe Gabinete de Gobierno, nos atienda, que tome los recaudos para ver que listado cargaron hasta ahora para dar tranquilidad a algunos compañeros de que van a cobrar de esta liquidación del día 21 de los anticipos que se han gestionado y qué hacemos con los compañeros que están en situación complicada ya que algunos van por el cuarto mes de no percibir sus haberes”.

“La situación se podría haber evitado. Se esperó hasta el último momento. Se ha reconocido por distintos funcionarios que la situación de los docentes ha sido complementado y que la culpa ha sido de aquellos que reclamaron adentro de Casa de Gobierno y de la escasez de personal para poder cargar”.

Arce manifestó que “la excusa del Gobierno no es nueva y todos los años es lo mismo”. Respecto a las declaraciones del Secretario General de Gobierno, Lisandro Fonrradona, el gremialista declaró que “no voy a salir en defensa pero sé que con este sistema se podían haber tomado recaudos para que el engaño no sea tal debido a que nos lleva a tomar medidas de fuerza”.

Catena se enfrentó a Paredes

El Secretario Gremial de SUTEF, Horacio Catena, salió a responderle a la referente de la CTA, Silvia Paredes, quien había declarado que Catena está metido en una campaña proselitista que tiene que ver con las elecciones que se realizarán en la Central de Trabajadores de Argentina, el próximo 29 de mayo.

Catena se mostró muy molesto por los dichos que realizó su colega y la invitó a un debate público para que muestre cual es el acuerdo que, según Paredes, Catena tiene con el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

“Me da lástima que una dirigente de una central lleve una discusión a este terreno”. A su vez, Catena recordó que quien tiene que dar explicaciones es la propia Paredes debido a la situación que atravesaron los trabajadores de Autobuses Santa Fe que quedaron en la calle debido a cómo manejó el conflicto la CTA.

“Nosotros estuvimos sin condicionamientos al lado de los choferes pero yo no lo conduje. Tampoco conduje el conflicto de Sitracom donde también hubo despidos ¿o ahí tengo un acuerdo con los Menéndez Braun? Paredes también debe explicar cómo le sirvió de partenaire al Gobierno en el Consejo Económico y Social como así también el último acuerdo de recomposición salarial que firmó para el Escalafón Seco”.

Comentá la nota