El SUTEP reabre el “Teatro Nihuil” y Necochea recupera Cultura

El SUTEP reabre el “Teatro Nihuil” y Necochea recupera Cultura

El SUTEP ponderó la recuperación cultural de su Teatro Nihuil, en tiempos de fuertes recortes presupuestarios a nivel nacional.

 

La ciudad de Necochea celebra la reapertura del emblemático “Teatro Nihuil“, de la mano de la Comisión Directiva Central del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos. En un contexto nacional marcado por recortes presupuestarios en el ámbito cultural, la iniciativa del gremio que lidera Miguel Paniagua se destaca como un oasis cultural en medio de la preocupación del sector.

El “Nihuil” se presenta con instalaciones modernas y multifuncionales y con la proyección de la realización de destacadas obras teatrales y eventos culturales, que no solo alcanzarán a los afiliados/as del gremio sino también para todos los residentes y visitantes de la ciudad de Necochea. El centro cultural fue remodelado tras problemas de infraestructura como filtraciones y deterioro general tras el paso del tiempo.

Quienes se hospeden en el Hotel Juan José Cardoso, propiedad del SUTEP y que fuera reinaugurado en enero de 2023 tras profundas remodelaciones, podrán disfrutar de manera gratuita de las diversas producciones que se presenten en el teatro. Esto no solo fortalece los lazos entre la cultura y el turismo local, sino que también democratiza el acceso a la cultura para una amplia audiencia.

Miguel Stryzak, secretario de Turismo y Acción Social del SUTEP, expresó su satisfacción al ser parte de este esfuerzo conjunto liderado por el Secretario General Miguel Ángel Paniagua. “Nos pone muy contentos ser parte de un trabajo en equipo, encabezado por Miguel Ángel Paniagua, en la recuperación  de este patrimonio del Sindicato SUTEP y que contó con el asesoramiento de la productora local Norma Pereyra”; enfatizó y remarcó el dirigente gremial.

La recuperación del Teatro Nihuil también parece ser un destacado acto de resistencia ante los desafíos económicos que enfrenta el ámbito cultural a nivel nacional, con importantes ajustes en este sector que, sin dudas, provocarán una brutal reducción de la oferta en materia cultura y artística en muchos puntos del país.

Comentá la nota