SUTEPA realizó su reunión de Comisión Directiva Nacional

SUTEPA realizó su reunión de Comisión Directiva Nacional

Durante los días 14 y 15 de septiembre, el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA) realizó la primera reunión presencial del año, respetando los protocolos vigentes, de su Comisión Directiva Nacional conformada por representantes de diversas seccionales del país.

En el encuentro, presidido por el Secretario General, Gustavo Sorucco, se analizó el incremento sostenido de afiliadas y afiliados que viene teniendo el gremio, aún durante la pandemia, convirtiéndolo en el de mayor crecimiento en Pami, al mismo tiempo que se ratificó el cronograma electoral de seccionales y delegados de base para los próximos meses.

El debate permitió el intercambio sobre la situación de la institución en todo el país, ratificándose la postura crítica frente a la actual gestión del PAMI por el deterioro de las prestaciones médicas, el descalabro de las prestaciones sociales, la situación de las y los trabajadores de carrera, las estructuras administrativas sobredimensionadas, el deterioro del salario y de las condiciones laborales junto a la preocupante falta de dialogo con los gremios. En función de esto, se profundizarán las alertas, reclamos y posibles acciones.

Cada una de las Secretarías presentó un informe sobre las actividades desarrolladas y los proyectos que se trabajan con las y los referentes de cada una de ellas en las seccionales y delegaciones.

Otro momento importantes fue la exposición ante la comisión del "Consejo de jubilados y jubiladas de PAMI" quienes leyeron un documento sobre la situación alarmante prestacional del Instituto desde la óptica de ex trabajadores y trabajadoras y afiliados a la obra social.

Las y los Secretarios Generales de las Seccionales se unieron al encuentro a través de zoom, para compartir las conclusiones y las decisiones adoptadas para fortalecer y consolidar las acciones del gremio.

Comentá la nota