Sutiaga inició un acampe frente a Kelvy contra el cierre de la fábrica de soda

Sutiaga inició un acampe frente a Kelvy contra el cierre de la fábrica de soda

El gremio aseguró que 10 trabajadores quedaron en la calle. Piden que la patronal se presente a las audiencias del Ministerio de Trabajo.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Industria de Agua Gaseosas y Afines (Sutiaga) inició un acampe junto a los empleados de la fábrica de aguas y soda Kelvy en reclamo contra el cierre de la planta ubicada en calle Fray Luis Beltrán al 3100.

El gremio denunció la semana pasada que la empresa cerró sus puertas y que 10 trabajadores quedaron en la calle. También reclamaron que la patronal no se presentó a las audiencias en el Ministerio de Trabajo y que por tal motivo los empleados viven una incertidumbre respecto a su futuro laboral.

En el mediodía de este jueves, Sutiaga organizó un locro solidario frente a los portones de la firma.

“Estamos en tratativas en el Ministerio de Trabajo y presentamos en la Justicia un amparo por los haberes caídos de abril. También hay compañeros que se les debe el haber de marzo”, dijo Rodríguez.

El sindicato reclama la presencia del empresario y que se indemnice a los trabajadores “como corresponde”.

Desde el gremio indicaron que hace más de dos semanas que la fábrica está parada.

“Si van a ir a la quiebra que cumplan con lo que tienen que cumplir de la ley, pero lamentablemente estamos con una incertidumbre tremenda”, dijo el sindicalista.

Por otro lado, Sutiaga afirmó que desde el Ministerio de Trabajo están emplazando a que se presente la parte empresaria mediante algún representante legal.

“Le están poniendo las multas que corresponde, pero nadie da la cara”, concluyó Rodríguez.

Comentá la nota