SUTPA: Trabajadoras y trabajadores de la empresa AUBASA se manifestaron por mejoras en las condiciones de trabajo y por una recomposición salarial acorde con la inflación

SUTPA: Trabajadoras y trabajadores de la empresa AUBASA se manifestaron por mejoras en las condiciones de trabajo y por una recomposición salarial acorde con la inflación

El Sindicatos de Trabajadores del Peaje y Afines, que lidera Sergio Sánchez, se declaré en estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas laborales y salariales, por parte de la empresa AUBASA. Los trabajadores y trabajadoras del peaje volvieron a apuntar al presidente de la empresa, Ricardo Lissalde por la situación que atraviesan.

A principio de mes, las y los trabajadores de dicha empresa, denunciaron que Lissalde  eligió “como única respuesta a nuestros reclamos, la agresión y el insulto hacia los dirigentes que nos representan, en un claro y evidente desprecio por los derechos de los trabajadores”. 

En ese momento recordaron que el titular de AUBASA “tuvo que dejar si cargo a un año de haber asumido, al frente de la estatal ADIF -Trenes Argentinos – por la puerta de atrás, rodeado de cuestionamientos internos y críticas al mal funcionamiento de la empresa del Estado”. 

En este contexto, desde el SUTPA informaron que este viernes  “los trabajadores del SUTPA empapelamos los lugares de trabajo para visibilizar nuestro reclamo” y agregaron que “la depreciación de los salarios impacta en el bienestar de nuestras familias y en la dignidad que conseguimos a base de unión y lucha”. 

Desde la organización sindical advirtieron que “no vamos a permitir que los trabajadores y las trabajadoras seamos la variable de ajuste”, en tal sentido reiteraron que “continuamos en estado de alerta y movilización”. 

Al mismo tiempo las y los trabajadores del peaje subrayaron “quienes somos parte de la historia del resurgimiento de  AUBASA y día a día lo sostenemos con nuestro trabajo, no vamos a permitir que se nos falte el respeto ni se pongan en riesgo lo que con tanto sacrificio conseguimos”. Fotografía: Prensa SUTPA

Comentá la nota