Tabacal Agroindustria: se habría llegado a un acuerdo

Tabacal Agroindustria: se habría llegado a un acuerdo

Un reciente comunicado de prensa emitido por la empresa Tabacal Agroindustria, informa sobre un acuerdo, tras días de conflicto con los trabajadores de la empresa que se encontraban en huelga  y cortando la ruta. Los mismos, reclamaban por el descuento del anticipo del 12,5% del aguinaldo, que fue anunciado el pasado 29 de noviembre.

 

“Tabacal Agroindustria informa que en relación a la devolución del anticipo, por decisión propia sin mediar ningún pedido del STA, ha resuelto suspender el descuento de la cuota del 12,5% del anticipo otorgado sobre el aguinaldo, mencionado en el Acta del 29 de noviembre de 2016, durante la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Salta, el que se adicionará a una cuota posterior”, informa el comunicado.

A ello, agrega que “Con esta decisión, queda demostrado una vez más el compromiso de la empresa de tratar de aliviar la situación de los trabajadores, especialmente en víspera de las fiestas de fin de año”. Recordemos que tras el anuncio del descuento del 12.5% del anticipo otorgado sobre el aguinaldo, una serie de conflictos y reclamos entorpecían la actividad de la empresa y de la zona.

El comunicado continúa: “Por otra parte, adjuntamos el acta de la reunión mantenida ayer entre el secretario de Trabajo de Salta, Dr. Ramiro Chávez y los representantes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), en el Ministerio de Trabajo de Salta, donde se deja constancia del levantamiento de las medidas de fuerza a partir de hoy a las 5 de la mañana, a los efectos de crear un ámbito de negociación en el conflicto, asegurando la paz social por la presente zafra.”

El acta fue firmada por Ramiro Chávez; el secretario general del STA, Martín Olivera; el secretario adjunto, Simón Tolaba; y el abogado del sindicato, Enrique Wandschneider.

Comentá la nota