Tabaco: liberan fondos por más de $40 millones de la obra social

Tabaco: liberan fondos por más de $40 millones de la obra social

La Cámara del Tabaco confirmó la disponibilidad de los fondos y ga­rantizó las prestaciones de la mu­tual de los productores.

En la jornada de ayer la Cámara del Tabaco de Co­rrientes informó oficial­mente que el Gobierno nacional liberó en Goya los fondos adeudados del pre­supuesto de la obra social de tabacaleros por más de 40.000.000 y desde la en­tidad gremial que nuclea a los productores tabacale­ros consignaron que, tras el pago de los adeudado, se garantizaran los servicios de la obra social Aspro a los productores y sus familia­res afiliados a la misma. 

En tanto que el comu­nicado al que tuvo acceso NORTE de Corrientes plas­ma que "la Cámara del Ta­baco de Corrientes informa que ya han sido liberados en Goya el saldo del Presu­puesto 2021 de nuestra obra social Aspro, por un monto tal como siempre lo dijimos de $40.308.840. Este mon­to nos permitirá de aquí en pocos días más, cancelar el total de las prestaciones de este último tiempo adeuda­das permitiendo así asegu­rar la continuidad de todos los servicios que presta Aspro, inclusive aquellos que se hayan podido resen­tir justamente por esta no deseada ni originada por nuestra parte repetimos que ya están disponibles en Goya los fondos del pre­supuesto y estaremos can­celando la totalidad de los montos adeudados en los próximos días, aseguran­do la total continuidad de nuestros servicios, proyec­to conjunto entre la provin­cia y el Inta", consigna el comunicado oficial.

De esta manera, la enti­dad gremial que nuclea a los tabacaleros garantiza la continuidad de las presta­ciones médicas que reciben los productores por parte de la obra social a la cual están afiliados casi mil tabacaleros y sus familia­res.

Cabe recordar que a mediados de septiembre pasado ya se destrabaron los fondos de una partida de más de 27 millones de pesos correspondiente al Componente 2, que fueron gestionados ante las auto­ridades nacionales, por los funcionarios de la provin­cia de Corrientes. "Nue­vamente junto al ministro Claudio Anselmo tuvimos que insistir en las gestiones correspondientes para des­trabar el envío de fondos, por lo que logramos obte­ner respuestas favorables para el sector", contó en ese entonces el interventor del IPT, Cristian Vilas.

En ese entonces la Uni­dad de Coordinación Pro­vincial, integrada por repre­sentantes del IPT -Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros-, definieron la modalidad de distribución de los fondos. Ahora con los fondos liberados se regula­rizará la obra social.

Comentá la nota